lunes, 1 de noviembre de 2010

Medios de Comunicación

Es muy fácil para los padres criticar a los medios de comunicación por el tipo de mensaje que dan a sus hijos. Aunque, los mismos hijos buscan con qué entretenerse, no nada más los medios dan mensajes. Lo que se me ese curioso es que no se esté difundiendo más el mensaje de No a las drogas. Al parecer fue un tiempo cuando se presentó este tipo de publicidad, especialmente dirigido el mensaje a los jóvene y  a los padres.
Los medios de comunicación ya no están dando fuerza a esta postura.
Incluso, cuando se comenzó el debate de la legalización de drogas, los medios, a mi opinión, no se ven tan preocupados. Únicamente dicen lo que pasa, de manera distorcionada, y ya no dan un mensaje de que lo que ocurre perjudica a la sociedad. Es por eso que se nos es normal que haya películas y programas donde se utilicen drogas.
Ahora entendemos el porqué es tan fácil culpar a los medios. Pero, los medios estudian a la sociedad, o sea, a nosotros. Nosotros les damos de qué hablar para dar a proyectar a su mercado, que somos nosotros.
Es decir, nosotros -sociedad- actuamos, los medios captan para después proyectar el mensaje a nosotros -la sociedad. 
Los medios de comunicación tienen que vender mensajes, si a nosotros nos interesa cierto tipo de mensaje, es mercado para ellos. Después de todo, al parecer nos gusta ser el centro de atención. Si no fuera así, no estaríamos en este ciclo donde nosotros mismos nos damos un mal mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario