viernes, 15 de octubre de 2010

Tal vez no sea la solución

No le demos mucha importancia de cuánto tiempo se ha pensado en legalizar las drogas o no. Creo que todavía no se llegará a un acuerdo, y si se llegara a dar, no tan satisfactorio sería para todos. Nunca estamos conformes, porque la naturaleza del hombre siempre es buscar más. Independientemente de esto, nosotros –como mexicanos- no tenemos la educación y ética suficiente para tratar este punto.

Hay muchos puntos en contra, que no se han pensado debidamente, y por eso mismo no creo que sea la solución para este problema.

¿Para qué legalizar las drogas, si va a generar otros conflictos? ¿Para qué no legalizar las drogas, si va generar otras controversias sociales?

No se ha hecho análisis profundo con estos dos lados de la moneda, pero, ¿no sería mejor “dar otro tipo de moneda”?, es decir, buscar otra solución.

Se destruyeron sembradíos de droga, no funcionó como se deseaba; se hizo una lucha contra el narcotráfico, no funcionó correctamente; se ha pensado en legalizar o no las drogas, la mayoría de las personas cree que no va a funcionar en cualquiera de las opciones a elegir. Entonces… ¿realmente sería una posible solución legalizar o no las drogas? Tal vez deberíamos de enfocarnos en otro aspecto, porque , sinceramente, no creo que éste sea el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario