viernes, 17 de septiembre de 2010

Introducción a las drogas


Se dice que el hombre ya tenía conocimientos sobre plantas, que toda civilización ya consumía todo tipo de drogas por diferentes causas, ya sea por religión, rituales, hábitos, costumbres o simplemente placer. Hoy no es muy diferente, aunque se debe de marcar que la gran diferencia entre la antigüedad y la actualidad es el gran negocio del narcotráfico.
El narcotráfico ya no es novedad en nuestra ciudad. Aún así, en nosotros mueve una especie de energía que no es muy agradable. Tal vez muchos coinciden con este punto, si es así, ¿por qué apoyan la legalización de drogas?, ¿no es sería lo mismo? Es apoyar al negocio de narcóticos.
Al igual, muchas personas saben las consecuencias que pueden tener en nosotros esos químicos, a pesar de eso, las seguimos consumiendo. Podrán decir que es por la dependencia que éstas provocan. Pero antes de que haya empezado esa dependencia ya se sabían los malestares que vendrían. La gente que no tiene la educación al respecto, con mayor razón es la perjudicada, y es la que menos nos importa, aunque sea la mayor parte en una sociedad.
¿Somos gente?, ¿nos incluimos en la gente? Si es así, ¿nos importa la gente?
Se podrán formular preguntas por su parte, por mi parte, por terceras personas, pero la gran pregunta que nos deberíamos de hacer es: ¿nos importan estas incógnitas? Al margen de los años la ideología de las civilizaciones ha ido cambiando. Es complicado el entender el porqué del desinterés del bienestar de las demás. Siempre ha habido desinterés por terceras personas. Ahora radica más, incluyendo a segundas personas y a nosotros mismos.
El tema que tratamos en este espacio, no es exento de esto, sino todo lo contrario. Tan en lo contrario, que nosotros los humanos no nos ponemos de acuerdo en qué decisión tomar. Si tanto ha sido el problema, y ha ido aumentando el peso para ser un problema social caótico, ¿por qué las personas que saben la solución a esto se quedan calladas? ¿Por qué dejar que pase más tiempo para que aumente el desinterés por la gente, por nosotros mismos?
Busquemos un punto, ¿estás a favor o en contra de la legalización de drogas?        

“Prefiero cultivar algo que me da vida, que plantar algo que me la quita”.












No hay comentarios:

Publicar un comentario